El candelabro es un accesorio que ha ido ganando espacio en la decoración, ya que la vela es capaz de aportar un ambiente acogedor a la decoración, además de la posibilidad de incluir velas aromáticas, ¡dejando el ambiente con un aroma especial!
Con el uso cada vez más frecuente de velas en decoración, el candelabro también gana espacio, siendo un elemento para guardar velas y complementar la decoración.
El candelabro de vidrio es uno de los posibles modelos, trayendo el vidrio como elemento de decoración.
El modelo de vidrio puede resultar bastante versátil, abarcando desde la propuesta del vidrio transparente, ideal para quienes quieren un toque limpio y moderno, o la propuesta del vidrio coloreado, añadiendo un toque de color a la decoración.
El candelabro de vidrio es muy funcional y se ve muy bien para mantener visible la llama de la vela, ¡haciendo que la decoración sea hermosa y la iluminación de las velas más acogedora!
El candelabro también puede ser una versión de madera, siendo una opción versátil que combina con diferentes estilos decorativos.
El artículo de madera es una excelente opción para aquellos que desean agregar un material acogedor a la decoración, ya que la madera tiene el poder de hacer que la decoración sea más acogedora.
El soporte de madera se puede encontrar en varios modelos, teniendo un estilo moderno o incluso rústico.
Los modelos de hierro pueden seguir una propuesta rústica con hierro fundido; un estilo vintage, como piezas antiguas; e incluso una línea moderna, con modelos de soportes de hierro negro y con la tendencia del estilo industrial, que va en auge.
Así, existe una variedad de modelos de portavelas de hierro, y es posible elegir la versión que mejor se adapta al estilo del proyecto, asegurando una pieza que complementa el espacio y realza la decoración de la vela.
Entre las variaciones en los estilos de los candelabros, se encuentran las variedades de piezas de cerámica.
El artículo de cerámica puede tener mucha variación según el diseño de la pieza, y puede seguir una propuesta sencilla o incluso más elaborada, complementando la decoración a través de este tipo de pieza.
El modelo cerámico, además de ser delicado y bello, también puede variar en cuanto a colores, que tienden a traer tonalidades más suaves, incluyendo variaciones de blanquecino, verde, azul, gris, entre otros.
Una tendencia en decoración es incluir piezas decorativas de cemento u hormigón, dando un toque de estilo industrial en diseño decorativo. Y esta tendencia con el cemento o el hormigón también se extiende a los candelabros.
El candelabro de cemento es una gran apuesta para quienes quieren incluir un poco de estilo industrial en la decoración, aportando un toque moderno a través de esta tendencia.
Siguiendo las tendencias decorativas, una de las opciones para el candelabro es la versión con armazón de alambre, llevando la tendencia de armazón al candelabro.
El artículo cableado puede ser de diferentes colores como plata, oro, negro, oro rosa, entre otros. Y en este caso, el consejo es elegir una versión que combine con tu decoración.
El wireframe es un estilo moderno y que complementa la decoración con un toque especial, dando la idea de una pieza más ligera, incluso en metal.
Entre los muchos estilos para candelabros, también hay modelos hechos a mano, que se pueden hacer a través del bricolaje (hágalo usted mismo, hágalo usted mismo).
La pieza artesanal luce preciosa en la decoración y es una forma de introducir un elemento de estilo más casero en la propuesta decorativa.
Los modelos artesanales pueden seguir diferentes propuestas, incluida la reutilización de materiales, como piezas realizadas con la reutilización de tapones de corcho de vino.
- Recipiente plástico
- Recipiente de yogur vacío y más pequeño que el recipiente de plástico
- piedras
- Cemento
- Prepare el cemento en un recipiente, dejando la mezcla con una consistencia que no sea demasiado líquida ni demasiado espesa;
- Tome la olla de plástico que se usará como molde y vierta cemento en ella hasta llegar aproximadamente a la mitad de la olla;
- Coloque la olla de yogur en el centro para crear espacio para acomodar las velas y agregue piedras dentro de la olla de yogur para agregar peso y evitar que la olla se mueva;
- Deje que el cemento se seque con el bote de yogur en el centro;
- Después de que el cemento esté seco, retire el candelabro de la olla de plástico que se usó como molde y también retire la olla de yogur, asegurándose de que el artículo tenga un espacio para velas.
- Bote de vidrio pequeño para acomodar la vela.
- cucharas de plastico
- Spray dourado
- pegamento caliente
- Comience paso a paso cortando las cucharas de plástico y quitando los mangos;
- Pinte la parte curva de las cucharas con spray dorado;
- Con ayuda de pegamento termofusible, ve pegando las cucharas alrededor de la olla, empezando por la parte superior y pegando una cuchara junto a la otra como si fueran pétalos;
- Haz una nueva capa debajo, superponiendo la parte superior y dando la idea de una flor;
- Llene todo el vaso de esta forma con las puntas de las cucharas pintadas de oro;
- Finalmente, simplemente coloque la vela dentro de la olla de vidrio.
Modelo iridiscente / Portavelas
Modelo de vidrio / modelo de porcelana
Modelo dorado / Modelo de cemento
Soporte dorado / modelo de estructura metálica negra
¿Ya tienes un modelo favorito? Háganos saber cuál de los estilos le gusta más y si ya se ha rendido a esta tendencia de velas en decoración.