Convertir lo que sería basura en arte es tendencia, y si quieres seguir ideas de reciclaje, puedes apostar por .
Así es, esos CD viejos rayados que están acumulando polvo y a punto de desperdiciarse se pueden convertir en . ¿Quieres saber cómo reutilizar las piezas y hacer hermosos artículos? Entonces, ¡vayamos a la publicación para ver inspiraciones y tutoriales paso a paso!
Si la idea es para decorar la habitación de los niños, o incluso como propuesta de actividades con niños, vale la pena inspirarse en esta idea. En la propuesta, la tortuguita se hizo con EVA y el casco se hizo con CD y EVA.
En la propuesta de usar CD y EVA juntos, la idea era hacer una rana decorada con ambos elementos. El CD funciona como la parte central del animalito y las placas de EVA verdes forman el resto de la rana y dan forma a la embarcación.
Si eres aventurero en las técnicas y agujas de crochet con alfombras, puedes trasladar las ideas para crochet con CD. La idea aquí es agregar técnicas de crochet a CDs antiguos para hacer una canasta que pueda servir como parte de la decoración.
Para aquellos que quieran apostar por la decoración con reutilización y reciclaje, pueden inspirarse en esta idea de manualidades con CD para hacer un marco de fotos. El artículo fue pintado y decorado y en el centro una foto para decorar. Para mantener el CD en posición vertical se utilizaron sujetapapeles, como si fueran pequeños pies para el marco de la imagen.
Para aquellos a los que les gustó la idea de transformar elementos en marcos de fotos, una sugerencia es hacer un marco de fotos de estilo para que puedan usar varias fotos y aún así aprovechar el espacio vertical para la decoración.
Las bicicletas son piezas tradicionales de artesanía con CD. La idea es utilizar el artículo como ruedas y base para la pieza. Y junto con los viejos CD, todavía puedes usar botes de margarina para convertir la bicicleta en un bote decorativo.
En esta propuesta de pieza decorativa, la idea era realizar todo el artículo con elementos reutilizados. Para ello, la apuesta fue utilizar CD en las ruedas, palitos de helado como pipas de bicicleta, un pequeño recipiente de plástico como canasta y un tarro de margarina como jarrón.
Los posavasos son artículos para aquellos que no quieren manchar los muebles y aún así dan un toque especial a la composición de la mesa. Y lo mejor es hacer posavasos con reciclaje, como es el caso de esta propuesta. La idea era utilizar CD como base para el artículo, y apostar por las manualidades en tela para decorar las piezas.
Si alguna vez te cansas del marco de espejo viejo o aburrido, puedes inspirarte con esta idea para personalizar la pieza. Para decorar el artículo, la apuesta fue romper los CD y hacer uno cubriendo todo el marco y dándole un toque más moderno a la decoración.
Para decorar este CD, la elaboración incluye pintar el marco de negro y luego cortar los CD en cuadrados y rectángulos. Al pegar, vale la pena seguir una idea más libre y completar solo partes del marco.
Bandeja
Para aquellos que ya tienen una bandeja en casa, pueden utilizar el artículo para personalizar y crear una pieza mucho más actual y estilizada. La inspiración aquí fue usar una bandeja simple y dividir los CD en diferentes tamaños, luego simplemente ensamblar el mosaico para cubrir toda la bandeja.
Además de la elaboración con CD, todavía vale la pena recurrir a otras técnicas, como la elaboración en MDF, que es el caso de esta bandeja. La pieza pintada de azul recibió un mosaico en CD, que se sumó al valor del artículo.
Para incluir CD antiguos en la decoración, una idea es convertir los pequeños discos en una lámpara. La propuesta fue unir las piezas en forma de bola y en el centro la luz. Lo interesante de este tipo de luminarias son los espacios entre los CD y los orificios centrales que dejan pasar la luz.
¿Conoces ese montón de CD viejos? Puede aprovechar al máximo esta idea de convertir artículos en un reloj de pared. La máquina del reloj y las manecillas se pueden comprar en tiendas de manualidades y luego simplemente pegar los CD y armar el suyo. .
Aunque tienes todas tus canciones favoritas en tu celular, no puedes soltar tus viejos CDs, puedes disfrutar de los elementos para decorar la heladera. Para poner la idea en práctica, basta con pegar un imán en la parte posterior o pintarlo con pintura magnética.
Apenas puede creerlo, pero también puede inspirarse con las ideas de manualidades en CD para hacer una bolsa de artículos de tocador. Aquí se utilizaron los discos en la tapa y el fondo, dando forma a la bolsa.
- CD viejos
- cepillos
- Pinturas blancas y de colores
- Pinte todo el CD en un color;
- Al secarse, parezcan pequeños monstruos en el CD y utilice el círculo central como si fuera una boquilla;
- Ahora simplemente sécalo de nuevo y ponlo en uso.
Consejo: disfruta de la idea como
- 1 CD
- Mármoles
- Pegamento de alta adherencia o pegamento termofusible
- Vela (para no correr riesgos, opta por velas led)
- Utilice el CD como base;
- Ve pegando las canicas y haciendo el contorno en el CD;
- Una vez que tenga el contorno listo, comience a pegar las capas una encima de la otra y vaya a la altura deseada;
- Ahora solo espera a que se seque y coloca la vela en el centro.
- CD
- Placas de EVA
- cola blanca
- Pincel
- pegamento caliente
- Separar los materiales;
- Utilice el CD como plantilla y recorte un círculo de EVA;
- Aplique pegamento sobre un lado del CD;
- Cole o círculo de EVA;
- Aplique pegamento en el otro lado, pegue una tabla de EVA y recórtela siguiendo la forma del CD;
- Recorta tiras de EVA;
- Pega las tiras al portavasos con ayuda de pegamento termofusible;
- Finalmente, corta el exceso de las tiras y ¡listo!
- Consejo: puedes disfrutar de la idea de decorar el posavasos con formas de frutas.
- 1 CD
- 1 botella de PET cortada por la mitad (haga un hoyuelo en el corte para realzar la forma)
- pegamento caliente
- Pintura en aerosol
- Pegue la botella cortada en el CD;
- Espere secar;
- Con pintura en aerosol, pinte todo el jarrón;
- Después del secado, todo lo que tiene que hacer es agregar tierra y plantar.
- Pañuelo de papel
- Sintió
- Tijeras
- papel de lija fino
- Pintura blanca (se puede rociar)
- pegamento caliente
- cola blanca
- Pincel
- Recorta la tela siguiendo las dimensiones del CD antiguo;
- Lije el CD para eliminar el exceso de pintura;
- Pinta el CD de blanco;
- Después de secar, corte el fieltro al tamaño del CD;
- Pegue el CD con pegamento caliente y pegue la tela a la parte que se pintó de blanco;
- Ahora pegue el fieltro en la parte inferior del posavasos;
- Finalmente, aplica pegamento blanco sobre la tela para impermeabilizarla, y después de secarla se volverá transparente.
Entonces, te gustaron las ideas y tutoriales de ? Ahora solo es cuestión de recuperar los CD antiguos y crear nuevos elementos con ideas de reutilización.