El protector de puertaAdemás de decorar el entorno, mantiene la puerta sellada y evita la entrada de polvo e insectos en el hogar. Este artículo se puede usar en cualquier tipo de puerta, independientemente del material, el ancho o el grosor. Para adaptarse a cada modelo de puerta, simplemente haga el protector personalizado. De esta manera, obtienes una pieza única y perfecta para tu espacio.
Pensando en ello, el Vanessa Moraes, de Cuty Ateliê, compartió con nosotros el tutorial de un protector de doble puerta con temas navideños. Esta pieza es simple de hacer y cumple con la propuesta para la cual fue diseñada. Más allá de la cuestión utilitaria, no podemos dejar de hablar de la función decorativa.
La pieza que se enseña en esto es ideal para complementar su ornamentación navideña e incluso para regalar. Quédese con nosotros y aprenda cómo hacer este accesorio que combina funcionalidad y belleza hoy.
Contenidos
Materiales requeridos
- Fieltro en salmón blanco, cereza, verde, rojo y chileno
- pegamento caliente
- Hilo y aguja
- Máquina de coser (opcional)
- Fibra de silicio
- Hilo de bordar rojo
- Termoendurecible
- 2 medias perlas negras para ojos
- 6 perlas de colores para decorar las hojas.
- Cinta métrica
- Gobernante
- Marcador de tela o bolígrafo
- Tijeras
- Moldes (haga clic aquí para descargar)
Paso a paso
1. Para hacer la base de protector de puerta, corte un rectángulo con la siguiente medida: 84 cm x 36 cm; dóblalo por la mitad a lo largo y hacia afuera.
2. Coser el lado solo longitudinalmente.
3. Gire la prenda hacia el lado derecho y coloque la costura de modo que quede en el centro de la prenda.
4. Ahora necesita hacer dos costuras al lado de la primera en cada lado. Para hacer esto, coloque el comienzo de la cinta métrica sobre la costura existente y marque 2.5 cm a la derecha y 2.5 cm a la izquierda.
5. Use estas marcas para dibujar dos líneas a lo largo. Pase la costura exactamente sobre las líneas que marcó.
La base del protector de la puerta se verá como en la imagen de arriba, con tres costuras en la parte inferior y dos costuras aparentes en la parte superior.
6. Una vez hecho esto, llene ambos lados de la fibra hasta que esté firme.
7. Para terminar, corte un rectángulo a su color preferido y aplique a los extremos del protector de la puerta. Terminar con puntada de ojal.
8. Recortes de mano de Duble Santa con adhesivo térmico.
El doblaje consiste en unir fieltro con fieltro con una capa de adhesivo térmico. Todo el proceso se realiza con el hierro. Este tratamiento hace que el fieltro sea más firme y fuerte para ser utilizado en varios tipos de trabajos.
9. Pegue sus manos y muñecas a uno de los rodillos de protección de la puerta.
10. Une las piezas en la cabeza de Santa. El orden es el siguiente: dos capas de fieltro blanco, que serán el fondo y la barba; y una capa de salmón fieltro, que será la cara. Antes de terminar la costura, debe colocar el relleno entre las capas de fieltro blanco, luego simplemente termine y deseche.
11. Haga coincidir el sombrero, pero no agregue fibra. Solo su pequeño punto blanco se llenará. Pegue la tapa terminada sobre la diadema ya cosida y rellena.
12. Para hacer la nariz, alinee un círculo pequeño y rellene.
13. Tire del hilo y termínelo. Reserva
14. Cortar el bigote del fieltro blanco y la voz en off con el sellador de calor.
15. Luego ponte la nariz y el bigote en la cara. No es necesario, pero puedes hacer el ojal en el bigote para darle a la pieza un acabado más delicado.
16. Marque el lugar del ojo y pegue las perlas negras con el pegamento caliente. Haz la boca punteada detrás de la línea roja.
17. Termina el protector de la puerta metiendo la cabeza de Santa justo en el centro de la pieza entre las dos pequeñas manos.
18. Para decorar, corta dos hojas típicas de Navidad.
19. Con el punto posterior y la línea verde, haga los detalles de las hojas. Finalmente, cose 3 perlas de colores para decorar. Hecho esto, use el pegamento caliente para unir un follaje a cada extremo del protector de la puerta.
Como has visto, el fieltro puede convertirse en hermosas piezas decorativas y utilitarias, solo un capricho y dedicación para ver emerger hermosas artesanías, ya sea para Navidad u otras fechas especiales. Si disfrutaste aprender a hacer esto protector de doble puerta, deja un comentario aquí al final de la página.