El fieltro es uno de los materiales más versátiles que encontramos en la producción de nuevas ideas y, desde la revista Artesanato, ¡somos fanáticos! La inspiración de hoy es hacer un cojín que tenga apliques de fieltro que sea muy hermoso y fácil de hacer. ¡Solo necesita un poco de habilidad al usar la máquina de coser, por lo que tiene una gran opción para decorar su hogar o regalar! ¡¡¡Al trabajo!!!
Contenidos
Material requerido
- Piezas de fieltro del color que desea (en nuestro ejemplo usamos amarillo)
- 01 pieza de tela blanca (medidas aproximadas 1.0 m x 1.0 m)
- Relleno de cojín
- Tijeras
- Maquina de coser
Cómo hacer un cojín de fieltro
1) Corte los moldes de fieltro de aproximadamente 8 cm de diámetro como se muestra a continuación (lado izquierdo);
2) Luego dobla cada círculo por la mitad;
3) Corte la pieza blanca de tela por la mitad y comience a organizar los círculos de fieltro parcialmente doblados. ¡Esa será la cubierta de nuestra almohada! Preferiblemente comience a colocarlos desde el medio de la tela y baje. Puedes ponerlos como quieras. ¡Usa la creatividad!
4) El siguiente paso es coserlos como se muestra en la figura a continuación. La idea es llenar todo el frente de la tela, asegurándose de dejar unos 2 cm a cada lado (este espacio debe reservarse para que cierre los lados más adelante). ¡Es muy fácil, solo use la costura recta de la máquina!
5) Después de completar el paso 4, simplemente cosa cerrando los lados delantero y trasero del cojín. Antes de cerrar el lado final, asegúrese de colocar el relleno dentro y luego coser el resto. Si lo prefiere, puede cerrar o coser botones para que sea más fácil abrir y cerrar el cojín.
Ahora esta listo! ¡Mira qué lindo es! ¿Quién de nosotros no quiere una almohada como esta decorando nuestro espacio? O tal vez darle a alguien querido? ¡Si lo desea, puede hacer la almohada con apliques de fieltro de colores!