Al ir a la cama, un parche en el ojo para dormir puede ser un gran aliado! Hecho en telas suaves y cómodas, el parche en el ojo evita que la luz natural o la luz artificial dañen nuestro sueño, creando una barrera física.
Si desea dormir mientras viaja en autobús o avión, ¡el parche en el ojo es imprescindible! Le proporcionará comodidad visual para que llegue a su destino bien descansado.
Hacer un parche en el ojo para dormir es una tarea artesanal no muy compleja. ¡Seguro que podrás producir una pieza hermosa, útil y llena de personalidad!
En este artículo, seleccionamos algunos consejos para las plantillas de parches oculares. ¿Intentamos encontrar el mejor para ti?
Contenidos
Cómo hacer parches para dormir para dormir paso a paso
Para hacer un parche en el ojo o una simple máscara para dormir, necesitará un molde, un trozo de elástico de unos 30 cm, tijeras, un rectángulo de manta acrílica de 24 cm por 12 cm y dos rectángulos de tela con las mismas dimensiones. .
Lea también:
Los rectángulos de tela pueden ser los mismos si desea que su parche para dormir tenga un solo patrón. Si prefiere una prenda de doble cara, elija diferentes telas. Puede innovar en combinaciones, mezclando flores y telas a rayas o lisas con estampados, por ejemplo. Se ve hermosa! Al elegir el color del elástico, tenga en cuenta que debe coincidir con los tejidos que ha elegido.
Para consultar el paso a paso, acceda al enlace del canal Nozes no Brasil:
Molde de parche para dormir
La elección del molde es uno de los pasos más importantes para que el parche se duerma. Con el molde adecuado, podrá producir una pieza que sellará toda la luz, sin apretar ni caerse de la cara durante los movimientos corporales durante el período de sueño. Es posible encontrar fácilmente plantillas de parches en los ojos para dormir en Internet. Dejemos aquí una sugerencia de molde con marcas muy precisas, ya con márgenes de costura, ¡para que su parche en el ojo sea perfecto!
Molde 01
Molde 02
Para hacer esto, necesitará papel, regla o cinta métrica, tijeras y marcador. En el siguiente enlace, verá paso a paso cómo hacer este molde, así como consejos para hacer adaptaciones en el tamaño para niños. ¡Compruébalo!
Consejos para hacer un parche en el ojo personalizado
Si un parche en el ojo para dormir suele ser un artículo completo gratis, ¿imagina un modelo con la cara? Con creatividad y buenas ideas, ¡tendrás una máscara que será el retrato de tu estilo, ya sea romántico, divertido o sofisticado!
Una forma de personalizar su parche para dormir es haciendo aplicaciones. Los abalorios, botones, encajes, florecillas y lazos de satén se ven geniales.
¡Los ojos de fieltro con pestañas largas ya se han convertido en un clásico, y dejan la máscara para dormir linda! Otra posibilidad de personalización son las mascotas. Ellos complacerán tanto a adultos como a niños. Cachorros, búhos y ositos de peluche son algunas de las sugerencias, ¡pero cualquier cosa que su imaginación diga!
Si el parche para dormir es un regalo de bodas o cumpleaños, debe invertir en telas en colores que combinen con la fiesta. También vale la pena usar bordados para personalizar.
Al elegir materiales para hacer los adornos de su parche en el ojo para dormir, siempre da preferencia a los más suaves, que no te rayan ni te molesten. Felt es, sin lugar a dudas, el campeón a este respecto: tiene una amplia variedad de colores y es fácil trabajar en él para crear detalles elegantes.