Es el momento de aprender paso a paso cómo hacer lazos de tela para decorar tu cabello.
Los moños son hermosos adornos para pasadores, copas, tiaras y otros accesorios.
Están en la lista de las piezas más versátiles y creativas. Y es muy fácil hacer tus propias piezas según tus deseos y necesidades.
El look será más sofisticado, encantador y atractivo, con lazos con apliques y coloridos, ya que no son solo para estilos románticos y se pueden realizar de diferentes formas y con diferentes tejidos, según el estilo.
Nunca pasan de moda y se reinventan con nuevas tendencias, mira las puntas de las corbatas y ponte guapa cintas para el pelo, clips, pico de pato y diademas para niños.
Contenidos
Cómo hacer bucles de tela paso a paso
Vea la lista de materiales necesarios para hacer un hermoso lazo:
- Tejido: una pieza de 9 cm x 33 cm y otra pieza de 3,5 cm x 6 cm
- pegamento
- tijeras
- Aguja e hilo
Paso 1
Con la pieza más grande de tela hacia usted y colocada horizontalmente, dóblela por la mitad de abajo hacia arriba.
Paso 2
Sujete con alfileres, cosa los lados y la parte superior, pero deje una pequeña abertura durante la costura.
Lo ideal es dejar la abertura ubicada en el centro de la tapa, y la costura debe hacerse al revés.
Paso 3
Desdobla la pieza sacando la parte delantera de la tela a través de la abertura. Y dobla la pieza por la mitad y desdobla, marcando solo el medio con un alfiler y luego cruzando los extremos hacia abajo.
Paso 4
Deje las puntas muy cerca de los lados superiores y un poco más fuera de los límites del borde.
Paso 5
Pin el medio de esta cruz y cosa, cosiendo y arrugando el centro del lazo para darle la forma.
Paso 6
Luego, solo cubre la costura pegando la pieza más pequeña de tela, que debe tener los bordes cosidos y con un gran acabado para que tu encaje quede impecable.
Consejo de acabado
Antes de pegar la parte de la tela en el centro, es importante pasar una cinta elástica alrededor (en los lados), si quieres hacer una pinza para el cabello con este lazo.
Sigue este paso a paso del canal Elysia Handmade para hacer bucles simples y puntiagudos:
¿Cuál es la mejor tela para hacer lazos?
Para hacer lazos puedes usar la tela que prefieras, pero la más común para esta manualidad es el algodón, especialmente para principiantes.
Lo ideal es elegir tejidos que no pierdan forma, es decir, que sean firmes. El algodón, la malla, el satén e incluso el fieltro son excelentes opciones para lazos hermosos y encantadores.
Las telas gruesas pueden ser más difíciles de manejar, pero son las telas más ligeras que probablemente no mantendrán la forma del lazo.
La tela de encaje con puntas se ve hermosa en el cabello.
Los lazos de tela con puntas son elegantes y lucen hermosos en el cabello, ya sean rizados, lisos, rizados u ondulados.
Los lunares le dan más volumen al moño y se vuelve más visible, por lo que en el cabello será el detalle que no pasará desapercibido.
Está claro que los lazos con puntas no son todos iguales e incluso las puntas pueden ser más largas o más cortas, más delgadas o más gruesas. Otros diferenciales dependerán del tipo de tejido, además de su color o estampado.
Consejos para hacer encaje grande con tela
Primero, tenga a mano los materiales adecuados para el tipo de bucle a realizar. Es posible usar alambre para atar el centro, y quedará oculto (dentro de la tela).
El uso del alambre reafirmará el centro, sin dejarlo tenso o magullado, además puede ayudar a dar la forma inicial de los lados.
Preste atención al paso a paso, haciendo marcas en el interior de la tela (que no sobresalgan) con un bolígrafo o lápiz, esto ayuda en la proporción correcta de pliegues. Así que tampoco olvides la regla o la cinta métrica.
Para lazos grandes, evita utilizar telas ligeras y, aun así, dale un refuerzo para que la corbata quede firme, pasando una costura. También puede aplicar spray fijador para hacer la estructura más segura, es decir, con una forma estable.
En cualquier caso, solo añadiendo acolchado se puede garantizar estabilidad y firmeza en la estructura de un bucle grande.
Encaje de tela con relleno
El encaje de tela con relleno es una especie de encaje de felpa o encaje acolchado y suave.
La fibra de silicona suele ser el material que sirve de relleno, y no importa si el lazo es de fieltro, tela de algodón o satén.
Lo importante es dejar una pequeña abertura en la costura para la entrada de llenado.
En el modelo básico de bucle relleno, comience cosiendo dos piezas cuadradas de tela del revés.
Corta los bordes de las esquinas sin deshacer la costura del borde y haz un corte en el medio para desenredar ese cuadrado, sacando la parte frontal de la tela.
En esa misma abertura coloca la fibra de silicona y luego cose el medio, dejando el lazo con la forma deseada. Es importante que la cantidad de fibra sea equivalente en ambos lados.
Después de coser el medio, es posible decorar el centro del bucle, pegando otra tira de tela alrededor de la costura central, por ejemplo. Sin embargo, los detalles de su corbata dependen de usted.
Siga el tutorial de Michely Wildner: cómo hacerlo y hazlo tu mismo:
Ideas super lindas de moños para el cabello
A continuación se ofrecen algunos consejos para lazos infantiles que se pueden utilizar en tiaras, bandas y picos de pato.