¿No estás seguro de qué tipos de bolígrafos de tela son? ¿Quieres consejos para elegir el mejor bolígrafo?
Debido a que cada material tiene propiedades diferentes, es necesario utilizar tintas específicas para cada uno. En el caso de la tela, también está el bolígrafo de tela.
Para cualquiera que sea un fanático de la pintura de telas o el trabajo en telas y aún no conozca este tipo de bolígrafos, es importante dejar en claro su practicidad y eficiencia.
No se puede usar cualquier bolígrafo para este propósito, después de todo, la tela debe lavarse y la tinta debe ser resistente. Y con el bolígrafo específico no habrá este tipo de problema.
Realizado con la misma pintura que el bote, simplemente se inserta en bolígrafos con diferentes puntas para facilitar la pintura a la hora de dar forma a dibujos o escribir.
Entendamos un poco mejor cómo funciona y qué bolígrafo elegir al comprar.
Contenidos
Tipos de bolígrafos de tela de uso común
Algunos modelos de bolígrafo para tela son ya más conocidos en el mercado y, por tanto, más utilizados. Consulta cuáles son y sus características:
Marcador de camiseta
Producido por Compactor, este bolígrafo tiene un precio de mercado de aproximadamente R $ 17,90.
Se puede utilizar para trabajar en tejidos claros u oscuros, tiene siete colores disponibles y es permanente, hecho para tejidos de algodón.
Marcador de color
Producido por Acrilex, su precio aproximado es de R $ 16,90. Dispone de 10 colores y está elaborado principalmente para diversificar los tejidos a aplicar.
Su pintura es a base de aceite y tiene una alta penetración y durabilidad. Para los primeros usos, es necesario seguir algunas reglas de manejo que se expresan en el paquete.
Marcador textil
Producida por Ciz, su precio es mucho más accesible y está en el rango de R $ 5,90. Disponible en 5 colores surtidos, también se vende por separado así como un estuche completo.
Después de aplicarlo a la superficie, es importante esperar 3 días para que se fije el color.
Decoración Textil
Producido por Giotto, de Italia, este bolígrafo de tela se puede aplicar a diferentes superficies y el trazo es ligero y preciso al mismo tiempo. Tiene 12 colores disponibles.
Posca
Producido por Uniball, este bolígrafo es muy conocido en el mundo del arte. Sus colores varían en los 39 disponibles y su fijación es un diferencial que lo convierte en el más popular.
¿Qué bolígrafo de tela que no sale con agua?
Para manualidades que necesitan ser duraderas, como ropa y personalizaciones, es necesario que los bolígrafos tengan tintas permanentes. En este caso, los rotuladores de tela permanentes o a base de aceite son las mejores opciones.
Con pinturas a base de aceite, es posible lavar o mojar en cualquier situación sin comprometer el trabajo.
¿Qué es el bolígrafo fantasma (o fantasma) y cómo se usa?
Llamado fantasma o bolígrafo fantasma, este tipo de bolígrafo de tela es mágico y borrable. Se puede frotar o con el calor de una plancha.
Tiene un borrador que solo presionas en la ubicación de la aplicación que se borra fácilmente.
Es importante mantener la conservación y evitar que la tinta se seque, para mantener el bolígrafo con la tapa puesta siempre que termine de usarlo.
Consejos para elegir la punta de un bolígrafo de tela
Como las puntas del bolígrafo de tela tienen variaciones, es importante saber elegir el más adecuado.
Para trabajar con dibujos y rellenos grandes, lo mejor son los bolígrafos con punta gruesa. Los bolígrafos de tela con punta fina son ideales para contornear y dibujar donde las líneas deben ser finas.
Un ejemplo es un dibujo de flores donde algunos trazos deben ser muy finos. Otro está por escrito.
Además del grosor, la forma de las puntas también varía entre: bolígrafos, redondeados, pueden tener forma de pincel o rotulador. En este caso, las formas hacen que el diseño sea diferente entre cada punta.
Para ello, a la hora de elegir la punta del bolígrafo para tela, es importante conocer de antemano el tipo de manualidad que quieres realizar.
¿Cómo elegir el mejor bolígrafo de tela?
A la hora de elegir el bolígrafo de tela más adecuado, es necesario conocer las características de cada uno y considerar las diversas posibilidades para su uso.
Con eso, se deben tener en cuenta algunos factores, como: el tipo de tinta, el grosor, la duración del color, entre otras características.
Elija la duración de la tinta: permanente o temporal
Si el objetivo es hacer que algo sea duradero, entonces obviamente el bolígrafo de tejido permanente es la opción ideal. Es resistente al calor, al lavado, a la transpiración. El bolígrafo temporal, según la situación, se puede salir y si esta no es la idea, este factor es fundamental a la hora de elegir.
Los bolígrafos de tela permanentes se utilizan ampliamente en el trabajo artesanal de ropa. En este caso, la ropa se puede lavar y todavía no habrá cambio.
En el caso de los temporales, se hicieron para borrarlos cuando ese diseño ya no sea necesario, como en el caso del proceso de personalización de ropa en el que debe haber marcado.
Base de tinta: aceite o agua
Los bolígrafos de tela tienen una base en su fabricación. Pueden hacerse a base de aceite o de agua.
La diferencia entre ellos incide directamente en la durabilidad del color, siendo los bolígrafos a base de aceite más precisos y no se esparcen al entrar en contacto con la tela. De esta forma es más duradero y además no tiene posibilidad de mancharse.
En el caso de los bolígrafos a base de agua, la potencia y durabilidad es menor y se utiliza más para trabajos artísticos, ya que también tienen más opciones de color y no se desvanecen con facilidad.
Elija el grosor con el que desea trabajar
Los grosores de los bolígrafos de tela varían de fino a grueso. En este caso, es importante saber cuál sirve mejor al propósito del oficio.
Para aquellos que quieran trabajar en ambos sentidos, comprar diferentes espesores es una gran idea. Varían de 0,03 mm a 5 mm.
Las características de cada bolígrafo son muy importantes.
Al comprar el mejor bolígrafo de tela, se deben tener en cuenta todos los factores. Hay que pensar en las características de cada uno según el oficio.
Las puntas de los bolígrafos también varían y pueden ser de bolígrafo, redondas, de rotulador o de pincel. Cada una de estas características tendrá un resultado diferente en el momento de dibujar y el trazo puede ser más grueso o más fino.