¿Quieres saber cómo hacer pompones de colores con hilo de lana? Aún mejor sería aprender a hacerlo y aún poder marcar con ellos tus folletos, agregando mucha delicadeza y encanto a la decoración de tu dormitorio, biblioteca o sala de estar.
Descubre cómo crear tus propios pompones con estos consejos y ponte manos a la obra. ¡Tienes todo para disfrutar creando este dulce en casa!
¿Alguna vez se ha preguntado cómo pueden verse sus folletos? ¡Quedarán muy lindos con este súper consejo de decoración!
Lo más chulo es que además de marcar la página de tu libro, también decorará el ambiente con mucha gracia. ¡Mira qué bonitos se ven en los folletos!
¡Prepárate para lucir tus colores más bonitos, cuantas más ovillos de colores tengas, mejor! 🙂
¡Tus libros pueden verse realmente lindos decorados con estos pompones! ¡Solo hazlo y comienza a decorarlos lo antes posible! Tus amigos lo disfrutarán mucho y pronto también te pedirán las instrucciones paso a paso. ¡Vayamos a los pasos de cocción!
Contenidos
Materiales para hacer el pompón de lana.
Paso a paso
Para empezar, ata una buena cantidad de hilo de lana alrededor de tus dedos. Haz lo mismo que ves en las imágenes de arriba, así puedes garantizar que todo estará en orden.
Con la composición que obtuviste mediante el proceso de bobinado, la pondrás sobre un trozo de hilo de lana para poder atarla, como se muestra en las imágenes.
Luego corta con unas tijeras y ajusta los detalles para que puedas comenzar a dar forma a tu pompón.
Ata otra pieza más grande de aproximadamente 8 pulgadas (8 pulgadas) de largo en la cuerda que usaste para atar el pompón. Recuerda que si vas a usar pompones de otra manera, es posible que no necesites hacer este paso y pasar a la fase de modelado de pompones.
cortando el pompón
Ahora es el momento de darle cuerpo a tu pompón. Usarás unas tijeras para cortar las partes que se doblan y así crear tu hermoso pompón.
Mira lo fácil que es: sujetando la bola de vellón, cortarás con unas tijeras los lazos y dejarás tu pompón por todas partes.
Al final tendrás una composición como esta. Todavía está muy desorganizado, porque vas a empezar a hacer que se vea bonito ahora, ¡sin duda lo lucirás incluso si no has practicado!
Luego, con las tijeras, cortarás alrededor de tu pompón y lo dejarás con una circunferencia más armoniosa.
Cuando termines esta parte ya tienes tu pompón de colores que se puede usar como marcapáginas, decoración de ropa, cortinas o incluso llaveros, por ejemplo.
¡Haz que tus libros luzcan mucho más felices con este consejo! ¡Solo haz tus coloridos pompones también y decóralos con esta genial idea! Es un gran trabajo artesanal para hacer en esas tardes libres y deliciosas para crear diferentes manualidades.
Otra idea genial es crear hermosos obsequios de fiesta con estos coloridos pompones que te mostraremos a continuación. Si tenía alguna duda, consulte otro tutorial a continuación para aprender a hacer pompones de lana con otra técnica.
Cómo hacer pompones de lana con molde
Mira ahora otro tutorial con molde para que pruebes y aprendas aún más, sin duda te rockearás. Con este tutorial es posible utilizar un molde para modelar y facilitar la confección de muchos pompones. ¿Te gusta la idea? Así que sigue el hilo para obtener más información.
Materiales que necesitará
- Un ovillo de lana;
- Cartón (puede ser una caja de cereal);
- Tijeras, cinta adhesiva y barra de pegamento;
- Plantillas impresas.
Paso a paso: Cómo hacer pompones de lana
Con estas plantillas sin duda será fácil, ya que solo imprime y corta. Haga diferentes tamaños al imprimir.
Primero imprime los moldes en un papel artesanal y córtalos para pegarlos en el cartón elegido. Haz lo que ves en la imagen.
Después de que se seque el pegamento, corte alrededor de los moldes y haga 4 piezas con el cartón. Debe doblar la base de la misma forma que se muestra en la ilustración.
Ahora toma dos piezas que hiciste y colócalas espalda con espalda, como en la imagen. Sostenlos de esa manera.
Comience a enrollar la bola de hilo en las 2 piezas juntas. Desplácese de adelante hacia atrás y cuando llegue al final, retroceda desplazándose de atrás hacia adelante. Haz esto hasta que la pieza esté muy regordeta, como en la foto. Luego corta.
Repite el paso anterior en las otras 2 piezas que quedan.
Cuando termine, tendrá estos dos elementos de la foto de arriba.
Junte las dos mitades para formar un círculo completo, como se muestra en la imagen de arriba.
Asegure los dos de esta manera pegando con cinta adhesiva las bases.
corte de la lana
Ahora inserta las tijeras y ve cortando por el medio de la pieza. Si tienes unas tijeras más delgadas, sería mejor. A continuación, debe cortar por la mitad los cartones opuestos. Observa la figura y analiza detenidamente la posición de la pieza para realizar el procedimiento correctamente.
Luego, corte todo el contorno y tendrá algo como este elemento a continuación.
Ahora toma un trozo de hilo y deslízalo entre las capas para hacer el “cinturón” del pompón.
Tire y apriete el hilo con fuerza para hacer un nudo lo suficientemente apretado como para sujetar todos los hilos de lana.
Ahora solo corta las cintas adhesivas que se usaron para asegurar las bases de cartón. Luego, retire con cuidado las bases y su pompón estará listo para ser utilizado. Seguramente te encantará el resultado.
Molde hacer pompón de lana
¡Mira qué hermoso es!
Finalmente, recorte con cuidado y tenga un pompón perfecto para llamarlo suyo.
Video paso a paso
Con este video es posible aprender paso a paso con tranquilidad, verlo y hacerlo al mismo tiempo. De esta forma es posible memorizar los pasos.
Vea también cómo hacer un pompón perfecto con técnicas que sin duda le ayudarán a conseguir un acabado aún más profesional.
Otros consejos para usar pompones de lana
Quédate ahora con un montón de maravillosos ejemplos, sin duda tendrás ideas increíbles para tu decoración o para hacer bonitos obsequios de fiesta, por ejemplo.
Puedes crear bonitas letras usando pompones de lana de colores y queda genial para decorar mesas de cumpleaños, por ejemplo.
Por cierto, puedes hacer pompones de lana súper lindos con un cepillo para gatos para triturar los trozos de lana. Para que puedas modelar e incluso cortar tu pompón. Intentalo.
También es posible crear hermosos accesorios como tiaras, anillos e incluso collares, ya que los pompones se pueden unir fácilmente a cualquier estructura.
Haz divertidas y lindas decoraciones para tu habitación o para decorar la cuna de tu bebé, por ejemplo.
Otra magnífica idea de decoración son los “pompones” o pompones de lana. Es súper simple porque solo usas un conjunto de ramas secas que se pueden pintar o no. Por último, solo deja atando los pompones para colocar en un hermoso jarrón. Seguro que tus invitados te pedirán que hagas uno similar.
Espero que hayas disfrutado de las sugerencias y puedas hacerlo también en casa. Haz que el ambiente sea mucho más elegante con estos pompones de tela. Descubre al gran artesano o al gran artesano que llevas dentro y ponte manos a la obra. Le deseamos mucha suerte en el proceso de creación. ¡Hasta el próximo consejo!
e site Regalos hechos en casa de forma sencilla