Cualquiera que ame las manualidades sabe que este universo exige mucha creatividad y no es solo el momento de hacer arte, la creatividad también es fundamental a la hora de elegir el material que se va a utilizar. Y una de esas opciones creativas es la
Si estás buscando ideas de marcos hechos a mano para decorar, ahora puedes incluir esta idea entre tus opciones. Aquí, la artesanía con un palito de paleta fue la base para decorar el artículo; y cada palo fue pintado y decorado de forma diferente, dándole un toque alegre al marco. El fondo negro fue la opción ideal para resaltar la obra, ya que la idea era enfatizar una obra colorida.
La idea de reutilizar los palitos en algo creativo está en estos cómics de gatitos. El trasero liso es la base del felino con cuerpo de palito de helado y cabecita y cola de EVA.
Si la idea es invertir en decoración con reutilización/reciclaje este proyecto DIY es una gran inspiración. Aquí se reutilizó la vieja base de la lámpara y se ensambló la cúpula con palitos de helado que se pintaron de rojo. El resultado fue lindo y la pieza se utilizó en la composición y decoración de la mesita de noche.
Entre las opciones artesanales de palitos de helado, una opción es el candelabro/colgante hecho con palitos de madera. Una inspiración para poner en práctica la idea es este modelo, que fue elaborado en tres capas y tiene los palitos pintados en un tono verde claro. La luz pasa entre los bordes que están entre un palillo y otros y también sale por el extremo del candelabro que está abierto.
Una de las posibilidades de hacer manualidades con palitos de helado es crear cajitas, que pueden funcionar como portajoyas o chucherías. En esta propuesta, los palitos se pintaron de rosa y la caja se montó en forma cuadrada e incluso ganó una tapa que se decoró con perlas.
La propuesta de la caja. bolso Este proyecto es muy similar a la propuesta anterior, pero en este caso la opción era mantener los palillos en su color natural. Otro detalle que diferencia a este modelo es la decoración de la tapa, que fue realizada con encaje, cinta de raso y flores artificiales.
Si la idea es hacer un manualidad sencilla aprovechando los palitos de helado, esta propuesta es una buena inspiración. Aquí los palillos se usaron para hacer toda la base y el marco del marco del cuadro. La propuesta fue mantener los palillos en el color natural de la madera, y para darle un toque extra a la decoración, se apostó por incluir lazos de raso.
En este proyecto de portarretratos con reutilización de materiales, se apostó por un modelo en color. Para ello, los palos se pintaban de rojo y otros de azul con lunares rojos. La combinación fue alegre y destaca la foto en blanco y negro.
Una de las propuestas para utilizar los palitos de helado como artesanía y parte de la decoración es la elaboración de fruteros. En este modelo la idea era utilizar los palos con el tono natural de la madera, y se usaron palos barnizados tanto en la base como en los cantos, lo que crea un detalle interesante para el canasta de frutas.
La forma octogonal fue la elegida para este modelo de frutero. Todo el artículo fue elaborado con palillos en el tono natural de la madera, lo que hace que el color sea claro y suave. Para proteger la pieza conviene utilizar una capa de impermeabilizante/barniz incoloro.
Escapando un poco de la idea tradicional de las casas, este modelo es una gran inspiración para aquellos que quieren hacer un Jardín colgante. Las casas estilo jaula estaban hechas con palillos y colgadas con hilo de nailon. Dentro de cada casa hay una maceta, por lo que el proyecto se convierte en una opción de jardín para quienes tienen poco espacio.
Las paredes también se pueden decorar, y la idea de decoración aquí es usar palitos de helado para hacer nichos que decoren la superficie. El modelo de nicho utilizado en el proyecto era de forma hexagonal y con palos pintados, que hacen referencia al aspecto de la madera desgastada.
Para las paredes decoradas, la propuesta aquí fue hacer diferentes formatos de nichos, que mezclan entre el modelo hexagonal y el estilo colmena. Los nichos se utilizaron en la misma pared y el resultado fue hermoso para decorar la superficie liviana y lisa.
Si la idea es poner en práctica ideas creativas y fáciles, una buena apuesta para las manualidades con palitos de helado es hacer posavasos e incluso apoya sartenes, como en este proyecto.
Para aquellas que pierden bolígrafos o dejan brochas de maquillaje sueltas, el portapalitos es una sugerencia para tener todo organizado y fácil de encontrar. Ah, y da rienda suelta a tu creatividad al decorar el artículo.
- Pinta los palitos de helado con pintura azul claro;
- Después de que la pintura se seque, pega los palitos formando un cómic;
- Con cola blanca hacer la escritura (PLAYA – significa playa);
- Pegue guijarros sobre el pegamento para formar la palabra;
- Completa la palabra entera;
- En la parte inferior del cómic, pegue conchas y elementos que hagan referencia al universo playero;
- Al final, simplemente coloque una cuerda en la parte posterior del marco y cuélguelo en la pared.
- Corta 3 piezas de madera más gruesa para la base;
- Lija los extremos de la madera cortada para que no quede áspera;
- Tome palitos de helado y corte los extremos redondeados;
- Dale un lijado rápido solo para quitar la pelusa;
- Con cinta washi (cintas de colores) decoran los palitos;
- Use pegamento caliente para unir los palos a la base más gruesa;
- Aplique pegamento blanco sobre el posavasos para crear una capa protectora;
- ¡Espera a que se seque y el portavasos está listo!
Ahora que le hemos dado ese empujoncito a la creatividad, es hora de separar los materiales y poner las ideas de En la práctica.