Beber una botella de agua o incluso un refresco es bastante común, pero ¿qué haces con la botella después? La mayoría de la gente responde que es basura, pero el consejo del post es apostar por el reciclaje y hacer
En Brasil, se generan 6 mil millones de botellas de PET por año y casi la totalidad de este total se desperdicia, y muchas veces ni siquiera son residuos reciclados. Entonces, pongamos de acuerdo que no falta materia prima para ensuciarse las manos y empezar las manualidades.
Contenidos
⭐ Ideas de elaboración con botella de PET
En esta propuesta de la idea era utilizar los elementos para hacer bocanadas para la casa. Los asientos se pueden hacer en diferentes tamaños y formas, y luego simplemente cubrirlos con una tela que combine con la decoración de la casa y tener nuevos asientos para la sala de estar, el dormitorio o incluso el balcón.
La decoración de reutilización / reciclaje también se puede extender al candelabro o colgante. En esta propuesta, la idea era utilizar fondos de botella y pintarlos de blanco. Luego se juntaron las piezas recicladas y se le dio forma al colgante de cocina. ¡El resultado fue encantador, y la luz se refleja a través de las botellas pintadas dando un hermoso efecto!
Para las manualidades con botellas de PET, la idea fue hacer nidos de conejos que se puedan usar durante la Semana Santa, como obsequios de fiesta o como manualidades para niños con botellas de PET. Para el trabajo artesanal, la propuesta fue cortar la botella y taparla con papel de periódico, que luego fue pintado.
La propuesta para reciclar botellas fue hacer que las botellas de plástico sirvieran de soporte para los rollos de papel, y los detalles forrados de crochet decoran los lados del artículo y le dan un toque de color al soporte. Además, la pieza estaba decorada con flores de tela.
Las plantas en macetas divertidas y creativas van en aumento, y si quieres aprovechar la idea de las manualidades con botellas de PET, la propuesta es muy bienvenida. En este ejemplo, las botellas se recortaron y decoraron como si fueran gatitos, luego solo use el artículo como un jarrón para las plantas.
La idea de reutilización aquí es una mezcla de . Las botellas fueron recortadas y decoradas con EVA, que también sirvió para hacer las tapas de los frascos. Y lo bueno es que el artículo se puede usar para guardar cosas diversas, como comida, lápices, entre otros utensilios y artículos.
La propuesta de manualidades con botellas de PET en este ejemplo muestra cómo reciclar envases y hacer frascos para comestibles, para que pueda mantener la cocina organizada con ideas simples y fáciles.
Esta idea es una gran propuesta para . Las botellas se cortaron y unieron, y se pueden usar como botes y / o porta golosinas. En esta idea, el baleiro estaba decorado con EVA rojo con lunares blancos, pero con creatividad puedes crear diferentes tipos de decoración para el artículo.
Para aquellos que no quieren que las puertas se cierren de golpe o quieren inspiración para ganar dinero con manualidades, vale la pena inspirarse con ideas para pesos de puertas hechos con botellas de plástico. En esta idea, la botella se utilizó como el cuerpo de un perrito, que fue decorado con fieltro y sirve para sujetar la puerta y aún decora el ambiente.
Para los que les gusta mezclar ideas a la hora de hacer manualidades, pueden apostar por esta idea de los bolsos, que es una mezcla de manualidades con botella PET y manualidades en tela. La base del tote bag se hizo con la botella, y el resto del artículo se hizo y se decoró con tela.
Para la transformación de botellas de plástico en arte, la idea era realizar flores y jarrones con material PET. La decoración de los artículos se realizó a través de la pintura, y las flores de plástico se pueden utilizar en la decoración, incluida la decoración del jardín.
Otra sugerencia para las manualidades con botellas de PET es usar material reciclado para hacer flores y crear una. La idea es súper encantadora y vale la pena usar iluminación en diferentes ambientes.
Los jardines verticales son una gran apuesta para añadir un toque de verde sin ocupar demasiado espacio. Una idea para hacer este proyecto de jardinería es utilizar botellas que cuelguen horizontalmente y que funcionen como macetas para flores.
En este proyecto, la apuesta era utilizar las botellas en vertical y colgadas pegadas a la pared. El resultado es encantador y lo mejor es que puedes crear un jardín vertical que sea barato y con ideas de reciclaje.
Con la idea de hacer flores con una botella de PET, puedes agregar algunos detalles más y crear una cortina, como este modelo. Aquí, la opción fue utilizar botellas transparentes, que decoran la ventana y no impiden la entrada de luz al ambiente.
Las botellas de refresco y agua también pueden ayudar con la limpieza. Y la idea es cortar los plásticos y hacer alambres más delgados para hacer escobas. Por lo tanto, aún puede combinar el reciclaje y la limpieza en un solo artículo.
La sugerencia aquí es hacer una bolsa con correas de botella intercaladas. La artesanía es encantadora e ideal para producir un look fashionista con una huella sostenible.
⭐Cómo hacer manualidades con una botella de PET paso a paso
- Botella
- Tijeras
- pintura roja
- bolsa de dulces
- Cortar la botella dejando la parte de abajo;
- Pinte la parte que se utilizará (fondo) de rojo;
- Espere secar;
- Luego, simplemente coloque una bolsa de golosinas en la botella decorada para regalar como recuerdo en las fiestas.
- Envases de PET
- Tijeras
- cola blanca
- Pincel
- Pañuelo de papel
- perforadora
- Cuerda o hilo fino
- Decoraciones como pompones
- pegamento caliente
- Corta el paquete a la altura deseada para el florero;
- Aplique pegamento blanco por toda la superficie exterior;
- Pega la tela al pegamento;
- Aplique más pegamento en la parte donde se unirán las telas;
- Espere a que la tela se seque con el pegamento y luego haga un agujero en cada lado del paquete;
- Enhebre la cuerda para colgar el jarrón;
- Con el pegamento termofusible, decora el jarrón con pompones u otra decoración;
- Al final, simplemente coloque flores dentro del jarrón y cuélguelo.
Propina: si vas a plantar flores naturales, haz agujeros en el fondo de la botella para drenar el agua.
- Botella (en este caso se utilizaron botellas de colores)
- fabricar
- Tijeras
- Plancha
- Con ayuda de un cuchillo, corte el paquete a la altura deseada;
- Con tijeras, ajuste los bordes haciéndolos más rectos y sin rebabas;
- Para terminar, llame a un a temperatura baja a moderada, pase lentamente la boca de la botella sobre la superficie de la plancha;
- El calor de la plancha hará que el borde sea más redondeado y con un mejor acabado;
- Luego, espere a que se enfríe un poco y use la caja de baratijas.
- Botellas de PET (en este modelo se utilizaron 37 unidades);
- Cartulina
- Cinta adhesiva
- Espuma
- tela para cubrir
- Lleve alrededor de 18 botellas de PET;
- Ve llenando el espacio interno con las otras botellas;
- Une las botellas con la ayuda de cinta adhesiva;
- Recorta dos bases de cartón según las dimensiones del puff;
- Pega las bases de cartón en la parte superior e inferior del soplo;
- Pegue las espumas por todo el soplo para que sea cómodo;
- Al final, solo haz una funda para el puff, que puede ser de tela o crochet.
le gustaron las ideas de Ahora simplemente ponga en práctica los tutoriales y reutilice el material con ideas increíbles.