Decorar con cuadros es algo muy agradable de hacer y funciona en cualquier ambiente: ¡desde la sala de estar hasta el baño! Y lo mejor es poder hacer pinturas hechas a mano para la decoración de nuestro hogar. De esta forma conseguimos dar un toque de personalidad y creatividad a las estancias.
¿Quieres conocer consejos sobre cómo crear bonitos cómics decorativos y cómo decorar con ellos?
¡Ven a ver esta publicación!
Contenidos
¿Por qué decorar con cuadros hechos a mano?
Los marcos son piezas decorativas muy utilizadas para dar un aire más divertido y sofisticado al ambiente. Los marcos hechos manualmente por nosotros mismos ayudan aún más en la misión de dejar nuestro casa mas original, siendo elogiado por quienes la visitan.
¡Y lo mejor de las pinturas hechas a mano es que no se necesita mucho para que se vean hermosas! Es sencillo y económico, y se puede realizar con objetos y materiales que tengas en casa.
Pueden ser de diferentes modelos, tamaños, colores y formas. No hay fin a la creatividad para los cómics hechos a mano y terminas divirtiéndote haciendo este trabajo.
¡Puedes inventar cuadros para decorar el vestíbulo, la sala de estar, la cocina, el baño, el inodoro, los dormitorios e incluso el balcón! Lo bueno es pensar en un tema para componer el artículo y que coincida con la habitación en cuestión.
No importa qué material elijas para hacer tu pieza. Los restos, que generalmente van a la basura, son excelentes para hacer varios dibujos, además de papel, tela, hilo, galleta, arcilla y las pinturas en sí, que pueden recrear estilos de marco.
Si en tu casa tienes restos de tela o recortes fríos de documentos, incluso podría ser de revistas que serían donadas, ¡tú también puedes usarlo! Con tijeras y pegamento en la mano puedes crear hermosos modelos de marcos.
Finalmente, elija un buen marco. Incluso vale la pena renovar el que está inclinado o incluso piezas de madera o espuma de poliestireno, que puede convertirse en la base de una creación artesanal.
¿Ves cómo funciona todo al armar cómics hechos a mano para tu hogar?
Ideas de cuadros hechos a mano
con tela
Trabajar con telas es algo que requiere un poco de dedicación, pero una vez que lo dominas, es bastante fácil.
Una de las técnicas más conocidas es la Decoupage, que no significa más que cubrir una superficie con trozos de papel o tela. Con él puedes componer un marco con telas con diferentes estampados, y la cantidad depende de ti.
Vea algunos modelos de marcos hechos con decoupage:
Otra técnica es el Patchwork, que significa la recolección de retazos de tela, de diferentes colores, estampados y formatos, cosidos entre sí. Puedes enmarcar una pieza como esta para hacer un cómic realmente agradable.
con textura
Una textura enmarcada se puede hacer de muchas formas. Los más comunes están hechos con técnicas de pintura y collage.
Ver modelos de cuadros con pintura:
Ahora mira lo genial que es crear marcos con diferentes tipos de texturas, con objetos que tienes en casa: botones, fieltro y lana, por ejemplo:
Usted puede hacer pegamento de madera sobre los cuadros pintados también, mira cómo se pone interesante para ambientes más sobrios:
con cuerda
Las cuerdas son muy funcionales para trabajos artesanales. Incluso pueden ser las piezas clave para crear hermosas pinturas, siendo utilizadas en una técnica interesante, con clavos y el hilo que elijas.
Hemos seleccionado algunos modelos asombrosos que pueden decorar cualquier habitación de tu hogar y son muy fáciles de hacer:
para cocina
Para hacer que su cocina sea más divertida, colorida y también elegante, haga marcos temáticos. Se pueden usar cubiertos y otros utensilios, de color o no.
También puede utilizar tela, crochet o galleta para crear estos cómics. Harán que este espacio sea más animado para su familia y amigos.
Echale un vistazo:
Las pizarras de cocina también se pueden combinar con un cuaderno. ¿Que crees?
Cómo hacer un marco hecho a mano paso a paso
Ahora que te han inspirado varios modelos de marcos decorativos hechos a mano, ¡aprende cómo hacer algunos de ellos!
Aprenda imágenes paso a paso de hermosos marcos fáciles de hacer que se pueden usar en diferentes entornos en su hogar u oficina. Estos son solo algunos consejos, ¡pero hay millones de formas de innovar con marcos!
Decora tu hogar o ambiente de trabajo con pinturas hechas a mano puede ser un factor que aporta mucho valor y originalidad! No dudes en atreverte con tu creatividad a la hora de crear hermosas piezas decorativas, cualquier duda que tengas puedes contar con nosotros. ¡Deja tu comentario o sugerencia a continuación!