¡Las flores de fieltro son muy mimosas y súper fáciles de hacer! Puede tener varios de estos y aplicar en cualquier lugar que prefiera, como bolsos, suéteres y más. Nosotros, en la Revista Artesanato, vamos a enseñar hoy cómo hacer un pequeño modelo de flor súper genial para que lo uses donde quieras. Es un trabajo rápido, fácil y divertido de hacer. El único requisito es que desates tu creatividad y te atrevas con los colores de tu flor.
Contenidos
Material requerido
- Fieltro (liso o de color);
- Vidrio (le servirá para dar forma al círculo en el fieltro);
- Pluma;
- Tijeras
- Pegamento caliente;
- Pin;
- Botones
Como hacer flor de fieltro
1 – El primer paso a seguir es cortar círculos de fieltro. Para hacer esto, simplemente use un vaso como medida y luego corte la pieza que forma los círculos. Observe en la imagen a continuación.
2 – Corta varios círculos, recordando que para hacer una flor se requieren 6 discos de fieltro.
3 – Comencemos con los pétalos. Tome un disco de fieltro y dóblelo por la mitad.
4 – Ya doblado por la mitad, haz dos pliegues formando una S y fijándolo con pegamento caliente, como se muestra en la imagen de abajo.
5 – Haga esto con todos los discos de fieltro.
6 – Con la ayuda de pegamento caliente, pégalo uno por uno en un disco de fieltro. No abuses del pegamento, solo una pequeña gota por cada pétalo.
Consejo: en el centro habrá un espacio vacío. Puedes pegar un botón forrado para terminarlo.
7 – Toma el alfiler y pégalo detrás de la flor.
Nuestro trabajo está hecho! ¿Ves lo rápido y fácil que fue hacer las florecillas? ¡Ahora solo aplíquelos donde quiera! Si crees que es genial, puedes pegar botones recubiertos de tela en el corazón de la flor para obtener un encanto.
Comente, haga sugerencias o haga sus críticas, son muy importantes para nosotros.