Lo tradicional es beber el vino y tirar la botella y los corchos, ¿no? Algunos incluso recogen los tapones de corcho, pero ¿por qué no darle un nuevo uso al objeto? Si eres admirador de este tipo de bebidas y tienes un consumo constante y tienes amigos con la misma propuesta, puedes usar la tapa, hecha de buena madera y que suele desperdiciarse por un arte bonito y lo mejor: gastar poco. . EL artesanía con corchos está de moda y vale la pena invertir porque es diferente y tiene mucho encanto.
Contenidos
Ideas, inspiraciones y fotos
¿Alguna vez ha pensado en la cantidad de cosas interesantes que puede crear u ordenar para decorar su hogar con corchos de vino? Tenemos algunas ideas, pero cuando se trata de artesanías, todas las posibilidades están abiertas para quienes aprecian el trabajo manual y gustan los productos diferenciados y únicos en su espacio.
Artículos de pared
En el universo de la decoración de interiores, existe una gran tendencia tanto en el uso de material artesanal y reciclado como en las paredes diferenciadoras. Puede combinar estos dos consejos para crear arte fijo, como un mural, escribiendo nombres o símbolos. Todo lo que necesita es un poco de pegamento termofusible o pegamento para madera u otro material para formar cualquier figura que desee en una pared debidamente cubierta con masilla y ya pintada. Recordando: una vez que coloque el arte, deberá quitarlo para una nueva pintura.
marcos y marcos
Están súper de moda para aquellos que tienen espacio para degustaciones de vinos o simplemente disfrutan del tema. Pero el mismo material reciclado también te sirve para crear tu propio cuadro con marcos en espejos, lienzos o incluso marcos de cuadros. Los marcos son sencillos de hacer, pero preste atención al formato porque no todos los tapones de vino son iguales. Es posible que necesite un corte o lijado para su artesanía con corchos Mantente proporcionado.
Vasos decorativos
Un jarrón antiguo de cristal transparente puede servir de base para colocar unos corchos y dejar que la madera destaque en la pieza, o se puede hacer desde jarrones hasta mini jardines. Una de las ventajas del tapón de vino es que es resistente a la intemperie, la energía y la humedad, pero no puede recibir agua directamente. Lo más adecuado es utilizar flores artesanales porque aunque sean de madera, necesitarán el sol para secarse o no tendrán un aspecto y aroma agradables.
Lámpara
Sigue el mismo concepto que las lámparas de tubo, paja y periódicos. Con el cableado correcto y algunas grietas, se crean imágenes en la pared y un arte muy diferente.
Mobiliario con un toque personalizado
Los tableros de mesa e incluso los sillones pueden estar hechos de corcho, la materia prima para el tapón. Es un intenso trabajo de mosaico para montar la figura que desees y cuando está bien unido y pegado, es una gran opción decorativa. Puede darle un nuevo aspecto a una mesa vieja agregando un mosaico de corchos con una tapa de vidrio. ¿Existe una decoración más temática para tu rincón de cata de vinos que una mesa con este material? Aquí está el consejo.
resto de olla
Además de ser un producto útil para uso doméstico, también es muy fácil de hacer. Una idea es pensar en la decoración de la cocina en tono amaderado o crear un conjunto completo como base para cacerolas, servilleteros, entre otros.
Cómo hacer manualidades con tapones paso a paso.
Árbol de Navidad de corcho
Necesitará:
- corchos de vino
- sierra de madera pequeña
- papel de lija para madera
- pegamento de madera
- cinta de raso
- barniz (opcional)
Paso a paso
- Como no todos los tapones tienen la misma forma y tamaño, tendrás que hacerlos iguales cortando los más grandes y lijando los dos extremos de cada uno para que quede liso.
- En una superficie lisa, ensamble su loseta de corcho para formar el árbol de Navidad.
- Si quieres, también puedes usar barnices de colores uno a uno, esperar a que se seque y solo luego unir con cola para madera. A pesar de fijar cola caliente, no es la más adecuada por su durabilidad con este tipo de material.
- Luego, simplemente pegue una cinta en el punto más alto para simbolizar el árbol y su arte estará listo.
Reposapiés con tapones artesanales
Necesitará:
- corchos de vino
- papel de lija de madera
- pegamento de madera
Cómo hacerlo: lija tus corchos y corta uno a uno para conseguir el mismo tamaño. Una idea es cortar los corchos por la mitad para que el artículo quede más bajo y puedas crear muchos. Coloque sus corchos en forma circular sobre una superficie lisa y recta y pegue los lados uno por uno. Se puede usar una cinta lateral solo con fines decorativos, o se pueden usar abrazaderas (que se venden en tiendas de construcción) si no desea pegar los corchos.
Portavelas elaborado con corchos de vino
Necesitará:
- un pequeño trozo de corcho
- pegamento de madera
- cinta de raso
- pequeñas velas aromáticas decorativas
Qué hacer: corte el corcho en forma redondeada. La medición se realiza colocando la bujía sin apretar en el centro y los tapones en el lateral. Luego pega todo. Un pequeño jarrón de vidrio se puede utilizar como candelabro, pero las velas aromáticas ya tienen su propia base de aluminio para evitar accidentes.