¿Qué haces cuando se acaba el papel higiénico? El rollo definitivamente se va a la basura, ¿verdad? Pero es hora de cambiar eso y la propuesta es reutilizar el material y hacer
Así es, en lugar de generar aún más basura, puedes juntar los rollos para crear varios elementos, y en la publicación verás ideas y tutoriales increíbles para poner en práctica las manualidades con rollos de papel higiénico.
Si sueles dejar todos los cables sueltos y al final lo que se forma es una maraña de alambres, esta idea se detiene es genial. Toma los rollos y decóralos con washi tape (cinta de colores) y anota qué cable estará en cada organizador. Al final, simplemente enrolle el cable y colóquelo dentro del rollo de papel.
Mantener las joyas también es un dilema y, al final, es pegarlas juntas. Para no sufrir más, el consejo es organizar los bijus. Para reproducir la idea, simplemente corte los rollos de papel higiénico a alturas más pequeñas y luego píntelos. Al final, simplemente colóquelos en una bandeja y tendrá nichos para mantener los collares y las joyas separados entre sí.
Para quienes necesitan una pequeña caja para colocar un regalo, las manualidades con rollos de papel higiénico son una excelente idea. En este caso, el rollo se cubrió con papel plateado y para cerrar tiene un detalle de cinta azul. Ah, y al final de la publicación hay bricolaje enseñándote cómo hacer este tipo de envoltorio de regalo.
En esta propuesta, la idea era mantener el color original del rollo y agregar detalles para dejar el delicado. Entre las decoraciones, la idea era pegar un papel de encaje y tiras de hilo con una flor de papel en el rollo.
Entre las ideas de manualidades con rollos de papel higiénico, una inspiración son las pinturas hechas a mano. En este caso, la decoración de la pared se realizó con rodillos cortados y pintados de negro, que luego se pegaron y decoraron la pared.
En el mismo estilo que la idea anterior, esta propuesta es una mezcla de colores suaves (beige y azul), y los rollos cortados forman diseños florales que se unen y decoran la pared.
Para animar a los niños a reciclar también, una propuesta es hacer juguetes. En este caso, el rollo de papel higiénico se transformó en carritos de correr, y además de que los niños jueguen, la idea es incluirlos a la hora de hacer la manualidad, para que los más pequeños vean y aprendan cómo se hace el proceso.
Para organizar la mesa de trabajo, la idea de este proyecto de bricolaje era transformar los rollos de papel en portalápices y organizarlos para la mesa. Los rollos se pegaron sobre una base de cartón y se pintaron con spray de oro, lo que le da un encanto especial a la decoración.
En esta propuesta para el porta-baratijas, los rollos fueron decorados en EVA, y para mantenerlos organizados, la idea fue colocar los rollos dentro de una caja que sirve de base para el porta-baratijas.
Si te gusta la idea de montar y decorar la mesa del comedor, el servilletero es un artículo perfecto. El accesorio aquí fue cortado del rollo de cartón, y para la decoración, la apuesta fue usar papel de colores para cubrirlo y unas perlas falsas.
Para esta idea del servilletero, se decoró el artículo con tela y un detalle de madera, que deja el accesorio delicado y con un toque rústico.
Para aprovechar las ideas artesanales con rollos de papel higiénico, la propuesta aquí fue hacer una lámpara. Los rollos fueron cortados y pegados como si fueran flores, que forman cada lado de la lámpara, luego simplemente arma el artículo y admira la artesanía.
Otra sugerencia para reutilizar los rollos es hacer un con las luces navideñas. En la idea, los rollos se cortaron en tamaños más pequeños, se pintaron de blanco y se ganaron algunos agujeros, que es por donde puede salir la luz.
Si la idea es utilizar manualidades con rollos de papel higiénico para hacer marcos, esta inspiración es ideal. Aquí, los rollos se cortaron y pintaron de negro, y luego se usaron para decorar el espejo, que ganó un encanto adicional en la pared.
Si la idea es hacer una fiesta infantil Minions, el souvenir se puede reciclar, como es el caso de esta propuesta. Aquí, los rollos fueron pintados y decorados según los personajes de la película y funcionan como una bolsa sorpresa.
Una para el souvenir hay que decorar el rollo con papel de colores, llenarlo de caramelos y luego envolverlo como si fuera un caramelo.
- Corte una bola del tamaño de la «boca» del rollo en un trozo de fieltro;
- Tape una de las bocas para cerrarla;
- Aplique pegamento sobre la cinta adhesiva y pegue el fondo de fieltro;
- Ponga un poco de pegamento a través del rollo;
- Enrolle el hilo sobre el pegamento;
- Coloque el hilo en capas de acuerdo con los colores deseados;
- Decora tu cosa con fieltro.
- Haga un fondo en un lado del rollo;
- Pinte el rollo de blanco;
- Seleccione algunos botones y vaya pegándolos en el rollo con pegamento caliente o cola blanca;
- ¡Llene todo el rollo con el botón y listo!
- Cubra el rollo con papel de color (puede ser envoltorio de regalo);
- Si usó pegamento, espere a que se seque;
- Dobla un lado hacia adentro como una media luna;
- Dobla el otro lado;
- Coloque el souvenir dentro del paquete y ciérrelo doblándolo como lo hizo en el otro lado.
- Hacer una ligera arruga en el rollo y cortar tiras;
- Pegue las tiras cortadas en la pizarra para formar un diseño de su elección;
- Pinte las tiras de blanco;
- Por último, basta con pintar el lienzo respetando los bordes del rodillo.
- Separe un rollo para la artesanía con un rollo de papel higiénico;
- Amasar un poco el rollo para aplanarlo;
- Coloque el rollo en posición vertical;
- Dobla un extremo hacia adentro;
- Dobla el otro extremo por encima;
- Haz el mismo procedimiento para los pliegues al otro lado;
- Para decorar, basta con poner una cinta de colores al envolver el regalo.
Se inspiró en las ideas y tutoriales de ? Ahora, cuando se acabe el papel, simplemente guarde los rollos y convierta lo que sería basura en manualidades.