La máscara con banda para el cabello para niños ha ganado prominencia en Internet, por combinar la protección con un accesorio que ya usan niños e incluso adultos.
Con el uso obligatorio de una máscara protectora, aparecen nuevas opciones de modelo y la máscara con banda es una de ellas. Además de ser hermosa, este tipo de máscara protege y alienta a los niños a usarla.
Entonces, si te gustó la idea de dos accesorios en uno, mira los moldes y modelos para crear el tuyo.
Aproveche la oportunidad de presentar a los niños cercanos y mantenerlos a salvo en este momento difícil. Sin mencionar que aman un accesorio, ¿verdad?
Disfruta de los consejos y ponte a trabajar en las creaciones. Usa y abusa de hermosas telas y crea tus máscaras con estilo.
Contenidos
Mascarilla con cinta para el pelo
Las máscaras con banda para el cabello se unen a dos accesorios, la máscara, que puede ser una que ya tienes y una banda para el cabello, como una tiara o turbante.
Lea también cómo hacer un modelo adulto de tiara con máscara.
Ambos se unen con un botón para colocar el elástico en la banda, en lugar de sujetarlo a las orejas.
Esto ayuda mucho a la comodidad del niño, ya que evita que el elástico lastime el oído o siga saliendo.
Tiaras para usar con máscara protectora:
(Foto: @seekatesew)
Cómo hacer una máscara con banda para el cabello
Para hacer la máscara con una tiara, puede usar telas con el mismo estampado, si desea combinar, o poner los detalles e impresiones solo en la banda y hacer que la máscara sea más neutral.
La elección va de acuerdo a su gusto y al niño para quien hará la máscara de los niños.
Más información: máscaras personalizadas
Aquí se explica cómo hacer una máscara:
Además de la tela, necesitará dos botones medianos, elásticos para la máscara y si desea hacer la banda con una parte elástica también.
La gama puede tener algunos modelos diferentes. Se puede hacer como una tiara, con una base, con una parte más larga para atar detrás de la cabeza, o con el elástico y plisado y entero, para poner debajo del cabello.
Para hacer la banda, corta la tela y no olvides poner la costura en el medio y planchar con la plancha para que sea más firme y con los pliegues correctos.
Molde de máscara infantil con medidas
Siga las medidas indicadas en los moldes, pero siempre recuerde medir a quién va a utilizar, si es posible, para asegurarse de que el tamaño se ajuste correctamente en la cara.
Las siguientes medidas son las más utilizadas para hacer máscaras para niños. Estos modelos para niños tienen un promedio de 18 cm de largo y 14 cm de ancho en el modelo rectangular normal con acordeón en la parte delantera.
En los lados, deje 1 cm en cada lado, para doblar y hacer espacio para colocar y coser los elásticos.
Modelo plegable:
Si elige el modelo de pico de pato para los más pequeños, lo ideal es tener 11.5 cm de alto en el frente vertical y 11 cm en los lados.
Los elásticos deben ser de unos 9 cm, porque recuerda que en este modelo con una banda van dentro de la banda y no en la oreja, por lo que son un poco más grandes que los que van en la oreja, que son 7 cm.
Para niños mayores, aumente las medidas a: 12.5 cm de altura, 12 cm en el costado y 9 cm o 10 cm en los elásticos.
Modelo de pico de pato:
Use los moldes para ver cuál es la mejor medida para el niño. Recordando que puedes usar una máscara que ya tienes y solo hacer la banda, que debe tener 21 cm de largo por 8 cm.
Esta novedad de máscara con banda para el cabello para niños seguramente hará que la cabeza de las niñas y las mamás también se vea elegante y protegida.
Lea también: Cómo hacer una máscara sin costuras