Hermosa inspiración ancestral, el tapiz de pared viene conquistando la decoración de interiores por su estilo y sus formas manuales diferenciadas. A menudo se encuentra en ferias artesanales, esta es una pieza que solo agrega valor en la decoración.
Existen varios modelos que te permiten elegir la alfombra hecha a mano que mejor combina con tu decoración. Suele colocarse en paredes de salones y dormitorios, pero muchas personas han optado por colocar esta bonita pieza en oficinas, cocinas, comedores y otros ambientes.
Independientemente del entorno en el que se exponga, seguro que llamará la atención de todos por su delicadeza, belleza y encanto. Y, para los que quieran saber más sobre tapices de pared, echad un vistazo a los modelos boho, hippie, mandala, antiguo, macramé y anime.
Contenidos
¿Qué es el tapiz de pared?
Como su nombre indica, el tapiz de pared es una pieza artesanal que sirve para decorar la pared y dar más encanto y estilo al ambiente.
Lo que se usó durante muchos años en el piso, ahora está conquistando, especialmente a los diseñadores. Sin embargo, el tapiz de la pared tiene una forma y estilo diferente al tapiz del piso.
También tiene un soporte para colgar y suele estar hecho con un material más ligero. Y es que, este tapiz lo puedes encontrar en muchas variedades, como veremos a continuación.
Todos son perfectos para decorar, pero es aún más divertido mezclar estilos para crear algo nuevo. Por eso, existen modelos que van desde los más antiguos, elaborados con lana y pinturas, hasta los más modernos que le dan un aire más relajado al ambiente.
Tapiz de pared boho
Para aquellos que no conocen esta palabra y tienen dudas sobre este estilo de tapicería, sepan que la palabra se deriva de bohemios y también tiene algunas influencias hippies.
Un estilo de tapicería más sencillo que combina con estilos modernos y contemporáneos. También se puede decir que este estilo de tapiz deriva del estilo gitano, lo que hace que la decoración sea más encantadora.
tapiz de pared hippie
Al igual que el estilo boho, el tapiz hippie tiene un estilo muy moderno y despojado, a pesar de derivar de la juventud de los años 60 y 70.
El tapiz en este estilo solo suma al ambiente, incluso para quienes prefieren una decoración con información más sofisticada, optar por este estilo de tapiz puede ser una gran idea, ya que genera un contraste ideal para hacer lindas combinaciones.
En este estilo se suelen utilizar muchos colores y formas diferentes, con diseños de la luna, el sol y otros elementos que hacen referencia a la naturaleza, ya que este es el estilo de vida de los hippies.
tapiz de pared mandalas
El mandala tiene una forma de círculo muy específica, pero no cualquier círculo, tiene mucho significado en su forma. Se puede decir que representa la relación del hombre con el cosmos.
Esta forma geométrica se encuentra en multitud de objetos y es un auténtico acierto. En el tapiz de la pared este diseño luce hermoso y se puede hacer con diferentes materiales.
Si el estilo es más colorido, el tapiz de mandala se puede hacer lleno de colores, pero si prefieres algo más neutro, también acierta en negro y dorado.
Tapiz de pared de macramé
El macramé está elaborado con una técnica manual muy interesante. Con un tejido lleno de nudos y flecos, esta técnica da brillo a la ropa de cama, cortinas y toallas en general.
Utilizar esta técnica para el tapiz de la pared es realmente una gran idea, ya que el resultado es espectacular. Los flecos dan un toque final al proceso de anudado y hacen un acabado ideal para decorar cualquier ambiente.
También es posible realizar dibujos con esta técnica y dejar el tapiz con un encanto aún mayor.
tapiz de pared antiguo
El antiguo tapiz de pared se puede encontrar en diversas telas y alfombras con diseños muy característicos de la época. El estilo francés, por ejemplo, es muy común incluso hoy en día.
Antiguamente, en los palacios y en las casas de los ricos, ya se utilizaban elementos de tapicería en las paredes. En algunos casos, se extendía por toda la pared con hermosos dibujos que a menudo contaban una historia.
Se imprime sobre lana, a través de tejidos de varios colores y pinturas que suelen realizar los artistas. Es muy similar al bordado que más se ve en otras piezas.
Tapiz de pared de anime
Los animes son famosos, principalmente, entre niños y adolescentes. Viniendo de varios cómics y dibujos animados famosos, los niños y adolescentes terminan haciendo de este universo una pasión.
El tapiz de pared de anime viene a reemplazar las pinturas tradicionales. Con los dibujos de los personajes favoritos, encantan con la decoración de dormitorios y salones.
A pesar de todo este éxito con los niños, cualquiera que piense que solo a ellos les encanta este tipo de decoración se equivoca. Muchos adultos también optan por el tapiz de pared Anime y lo colocan en diferentes tamaños en dormitorios y salas de estar.
¿Cómo limpiar tu tapiz de pared?
Algunos tipos de tapicería se pueden lavar a mano, otros necesitan una limpieza en seco. En ese caso, algunas instrucciones son importantes. Verificar:
- Aspire al menos una vez a la semana, siempre moviéndose en la dirección del pelaje (si es pelaje);
- Recuerda airear el tapiz de la pared para no correr el riesgo de las polillas;
- Es necesario realizar un lavado adecuado al menos una vez al año por profesionales cualificados para que no entre suciedad;
- Evitar que la tapicería se coloque donde da el sol para que no se destiña es un cuidado importante;
- Aplique antimoho y antipolillas al tapiz de la pared de vez en cuando.
Algunos productos son ideales para ayudar a limpiar la tapicería y son sencillos, la mayoría de la gente los tiene siempre en casa. Un buen ejemplo es el vinagre que ayuda a quitar manchas, olores y además hace una limpieza profunda.